Desde hace unos años, Facebook se ha sumado a las causas de la comunidad LGTBIQ+. En este sentido, la red social suele celebrar el mes del orgullo gay (junio) con algún detalle especial. En esta ocasión lo hace con una animación de su logo que rinde homenaje a la comunidad que exige respeto, tolerancia por la diversidad sexual e igualdad de derechos.
Todos los usuarios que ingresen a la versión móvil de Facebook podrán darse cuenta que al dar clic en el logo de la red social, que se ubica en la esquina superior izquierda, se activa una animación que conmemora el mes del orgullo para todas las personas LGTBIQ+ y quienes se suman y apoyan estas luchas.
La animación del logo de Facebook en homenaje a esta celebración especial es representada con la aparición inicial de un arcoíris, luego con personas que demuestran y celebran su amor y, por último, se muestra una transición multicolor de las letras de la red social.
Asimismo, si das doble clic sobre el logo de Facebook, este te redirige al hashtag #Pride en donde podrás encontrar todas las publicaciones que han hecho millones de personas en todo el mundo por el inicio del mes del orgullo LGTBIQ+.
¿Por qué junio es el mes del orgullo LGTBIQ+?
La historia del mes del orgullo LGTBIQ+ empieza a mediados del siglo XX, en Nueva York. A partir del conocido conflicto de Stonewall, que ocurrió un 28 de junio de 1969, estalló una serie de movimientos sociales en varios lugares del mundo que exigían respeto y libertades para la diversidad sexual.
En aquella ocasión se originó una revuelta entre la comunidad LGBTIQ+ y la policía de Nueva York, pues los primeros se negaban por primera vez a ser arrestados. Alrededor de 150 personas estuvieron en este disturbio, algunas de ellas fueron arrestadas y golpeadas de manera brutal.
Este suceso hizo que varios grupos salieran a protestar en el espacio público. Cada vez eran mayores y mejor organizadas. Así, se crearon Gay Liberation Front y Gay Activist Alliance, las primeros colectivos que reclamaban al gobierno de Estados Unidos y a la sociedad un respeto e igualdad de derechos para la diversidad sexual.
Al año siguiente, para recordar estos eventos, se celebró la primera marcha del orgullo gay del mundo en Nueva York. Luego, en 1978 tuvo origen la bandera de la comunidad LGTBIQ+.
Fuente: Diario La República