Encuéntranos en Whatsapp WhatsApp Oveja Negra Noticias
OVEJANEGRA
Advertisement
  • LO ÚLTIMO
  • Salud
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • Salud
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
OVEJANEGRA
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

Facebook, Google y demás plataformas digitales adoptan nuevas medidas contra desinformación sobre vacunas

7 mayo, 2021
in ACTUALIDAD, LO ÚLTIMO, MUNDO
0
586
SHARES
3.3k
VIEWS
Compartir en FacebookShare on Twitter

La Comisión Europea (CE) presentó los informes sobre las nuevas medidas adoptadas por las grandes plataformas digitales Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla durante el mes de marzo para combatir la desinformación en línea sobre la vacuna para el COVID-19.

Así, los informes muestran que la red social Twitter introdujo una advertencia en los tuits que propagan rumores sin fundamento, afirmaciones controvertidas o información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas, según detalló el Ejecutivo comunitario en nota de prensa.

También te puede interesar:

Inició taller de vóley del Circulo de Periodistas Deportivos de La Libertad

Protestas generan un lento avance en los pagos de los créditos en cajas

Pobreza en Latinoamérica no se reducirá debido a bajo crecimiento y agitación social

Google reportó que continuaba ampliando su herramienta para colocar una lista de vacunas autorizadas, estadísticas, etc., en la ubicación de los usuarios cuando los estos se disponen a buscar información sobre las vacunas contra el COVID-19.

Facebook, refuerza sus medidas en contra de la desinformación. Foto. Internet

Por su parte, Facebook puso en marcha una función por la que añade a las publicaciones relacionadas con las vacunas etiquetas que muestran información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así combatir la desinformación.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, comenzó a redirigir a los usuarios que buscan palabras relacionadas con el coronavirus a información oficial sobre la vacunación que ha incorporado en su web, mientras que TikTok ha aplicado una etiqueta a 7687 vídeos con palabras o hashtags relacionados con las vacunas en el territorio de los Veintisiete.

Estas plataformas forman parte del Código de Buenas Prácticas sobre la Desinformación, un acuerdo de autorregulación entre la UE y las tecnológicas para combatir la desinformación.

Vera Jourová, vicepresidenta de la CE de Valores y Transparencia. Foto. Internet

Además, estas plataformas adquirieron el compromiso de notificar mensualmente a la CE sus esfuerzos contra las noticias falsas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

La vicepresidenta de la CE de Valores y Transparencia, Vera Jourová, reveló que se ha trabajado con “todas las partes interesadas” para lograr un código “reforzado” y un “marco de seguimiento permanente”.

“Los informes confirman la importancia de una mayor transparencia para garantizar una acción eficaz y responsable contra la desinformación en línea”, agregó Jorouvá

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado interior. Foto. Internet

En este sentido, el comisario europeo de Mercado interior, Thierry Breton, agregó que las plataformas “juegan un papel importante” para “limitar la desinformación” que llega a los europeos y que puede “obstaculizar nuestros esfuerzos colectivos”, así como para hacer más accesible los contenidos verídicos “sobre la importancia de las vacunas”.

En las próximas semanas, la Comisión publicará nuevas orientaciones de dicho código en un intento de “afinar el proceso de control” y tender un puente con las futuras obligaciones de la Ley de Servicios Digitales, adelantó el Ejecutivo en el comunicado.

Fuente: Diario Gestión

Información Relacionada

ACTUALIDAD

Inició taller de vóley del Circulo de Periodistas Deportivos de La Libertad

2023/01/23
ACTUALIDAD

Protestas generan un lento avance en los pagos de los créditos en cajas

2023/01/22
MUNDO

Pobreza en Latinoamérica no se reducirá debido a bajo crecimiento y agitación social

2023/01/22
ACTUALIDAD

La Libertad registró un crecimiento económico del 0.4 % de enero a setiembre del 2022

2023/01/12
ACTUALIDAD

Trujillo: se requieren S/. 30 millones para implementar laboratorio de criminalística

2023/01/11
Next Post

COVID-19: creadores de vacuna rusa Sputnik V demandarán a regulador brasileño por difamación

Recomendadas

AFP: Congreso aprueba por insistencia ley que permite retiro de hasta S/. 17,600

6 mayo, 2021

Keiko Fujimori: “voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley”

19 julio, 2021

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • CULTURA Y ARTE
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INFORMES ESPECIALES
  • LO ÚLTIMO
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • Salud
  • TRUJILLO

No te pierdas esto

TRUJILLO

César Acuña: “Pistas y veredas para Alto Trujillo y viviendas para Chao y Virú”

31 enero, 2023
TRUJILLO

César Acuña: “Gestionamos más obras de reconstrucción con cambios para la libertad”

31 enero, 2023
PERÚ

Las regiones del sur son clave para la economía del país

31 enero, 2023
PERÚ

MEF advierte que se pierden S/. 2,150 millones en producción nacional por protestas

31 enero, 2023
PERÚ

Asamblea Constituyente no es un tema prioritario para los peruanos

31 enero, 2023
TRUJILLO

Municipio de Trujillo revocó licencia a discoteca Florida Club

30 enero, 2023

Oveja Negra Logotipo

Director General: Juan Carlos Briceño Vega
OVEJANEGRA MASS MEDIA E.I.R.L.
Trujillo, La Libertad, Perú.
Denuncias: 976596434 | contacto@ovejanegra.com.pe
Copyright© OVEJANEGRA Investigación - OVEJANEGRA MASS MEDIA - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Políticas de Cookies

No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • Salud
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
  • WhatsApp Oveja Negra NoticiasWhatsApp OVEJANEGRA

text