Efectivos policiales capturaron a una mujer de 48 años y retuvieron a una menor de 15, quienes presuntamente forman parte de la banda criminal ‘Los Carnales de Virú’.
Asimismo, según las autoridades, ambas serían familiares de Rafael Alejandro Pineda Yupanqui, alias ‘Gringo’, presunto autor de los recientes asesinatos en la ciudad.
Hallan arma de fuego
Sin embargo, eso no fue todo, ya que los agentes policiales también hallaron un arma de fuego al interior de una vivienda en el sector Huaca Larga, en provincia de Virú, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú, este objeto estaría vinculado a homicidios.
“De acuerdo a las diligencias reservadas que se tiene, ha determinar en las investigaciones, esta arma le pertenecería a una persona vinculada a hechos criminales, como homicidios. Estamos esperando los resultados de la balística para ver específicamente este caso”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, en declaraciones a Cosmos TV.
Sobre la menor retenida, el alto mando policial indicó que: “Por el momento, los adolescentes tienen un protocolo de derechos, pero extraoficialmente, se sabe que pertenece (arma) a su pareja. Estamos en investigación y se tiene información de que guardaría esta arma relación con hechos de sangre”, señaló.