Cactus Films ‘Los Helechos. Enredos de parejas’, una nueva producción nacional con una propuesta  de historia fresca y diferente que atrapará a los espectadores por su humor y cercania a la vida diaria.

Después de un breve pero intenso paso por festivales, la ópera prima del director Antolín Prieto, llegará a los cines nacionales el 6 de junio. «Los Helechos. Enredos de parejas” se proyecto a nivel internacional en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en Uruguay, y en el Festival Internacional de Cine de Málaga en España. Además participó de la selección oficial de ficción del Festival de Cine de Lima en 2018.

Con un elenco de amplia trayectoria en el teatro de improvisación, “Los Helechos. Enredos de parejas” presenta nuevos rostros para la gran pantalla: Núria Frigola, Miguel Vargas, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau y Feffo Neyra. La película cuenta, además, con la participación especial de Pold Gastelo. Todos ellos crearon sus personajes con la técnica de la Impro, es decir en el mismo instante del rodaje y  sin un texto previo.

‘Los Helechos. Enredos de Parejas’ narra la historia de dos parejas: Toshiro y Helena, y Felipe e Iris, quienes deciden salir de la rutina de la ciudad para pasar un fin de semana en una casa de campo, donde entre comidas, conversaciones y tragos surgen distintos conflictos, en los que se combinan perfectamente el humor negro con toques dramáticos. Durante el fin de semana, las parejas atravesarán una crisis que las llevarán a decidir el futuro de sus relaciones.

El director trujillano Antolín Prieto ha formado parte, desde el área de montaje, de importantes producciones nacionales como Guerrero (2016),  Hija de la Laguna (2015) y Pacificum (2017). Después de dirigir cuatro cortometrajes que han sido seleccionados en distintos festivales internacionales, ‘Los Helechos. Enredos de Parejas’ es su primer largometraje y se estrena el 6 de junio a nivel nacional.

PREMIOS Y SELECCIONES

 Selección Oficial Competencia Iberoamericana – Festival de Cine de Punta del Este 2019 – Uruguay, Selección Oficial Sección Largometraje de Ficción – Festival de Cine de Lima 2018 – Perú, Selección Oficial Competencia Peruana – Semana de Cine de U de Lima 2018 – Perú, Ganador de Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2018 – Ministerio de Cultura de Perú, Selección Sección En Marcha – Festival La Orquídea 2017 – Cuenca, Ecuador, Ganador de Coral de Postproducción, Mención de Distribución – Festival de Cine de La Habana 2017 – Cuba.

 SINOPSIS:  Dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas; y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por un par de hippies, Sol y Miguel. Entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.

 FICHA TÉCNICA:  Dirección: Antolín Prieto, Guión e historia: Antolín Prieto y Máfer Gutiérrez, Producción General: Eliana Illescas, Elenco: Núria Frigola Torrent, Miguel Vargas Navarro, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, FeffoNeyra y Pold Gastelo.            

Dirección de Fotografía: Carlos Sánchez Giraldo, Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón, Sonido Directo: David Acevedo, Edición: Antolín Prieto