Vecinos de la zona exigen la intervención de las autoridades ante el funcionamiento de la discoteca Florida, ubicada en la carretera Industrial de Trujillo. Según la queja presentada ante las autoridades de Defensa Civil y la subprefectura provincial, este local funciona los fines de semana sin respetar las medidas de bioseguridad pese a que aún está vigente la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Incluso, los afectados denuncian que el pasado 19 de diciembre, un tiroteo en los exteriores de este establecimiento nocturno dejó el saldo de cinco heridos. La gresca fue originada por un hombre al que no le permitieron el ingreso al local.
Asimismo, según los vecinos, cada fin de semana se registran hechos de violencia. El último sábado golpearon a un joven en esta misma discoteca, señalaron los vecinos, quienes solicitan la clausura del establecimiento.
Se espera que el alcalde de Trujillo, José Ruiz y el gerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez, tomen cartas en el asunto y realicen un operativo para que así constaten que se respeten las medidas de bioseguridad.
Asimismo, exhortan al general de la III Macro Región Policial de La Libertada que también realice operativos y es que el centro nocturno atiende los días jueves, viernes y sábado, a pesar del estado de emergencia que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus.