Continuando con su semana de representación, esta vez, la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez visitó los ambientes y áreas que conforman el Hospital de la Sanidad PNP-Trujillo, ubicado en la urb. Monserrate, para conocer, in situ, el verdadero estado de dicho nosocomio y la manera como vienen siendo atendidos los efectivos policiales y sus familiares.
Durante la inspección al mencionado nosocomio de categoría I-3, la parlamentaria observó el precario estado de dicho hospital y el ineficiente estado del servicio médico que viene otorgando el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol) a sus asegurados que, ante la falta de atención en diversas especialidades en la Sanidad, tienen que ser derivados a otros hospitales o clínicas privadas con las que se suscribió algún convenio.
Ante ello, la legisladora indicó que solicitará información a los representantes de SaludPol para conocer las acciones que están adoptando para lograr que este centro de salud y sus convenios otorguen una atención médica preventiva y oportuna hacia el personal policial y familiares.
“Estamos viviendo una difícil situación sanitaria y nuestros efectivos policiales, que están siempre en primera línea, no merecen ser atendidos bajo condiciones muy precarias. He llegado hasta acá para conocer la realidad de este hospital y luego de comprobar sus deficiencias y escuchar las denuncias que tienen muchos pacientes contra la SaludPol, pediré que esta entidad nos explique la manera como viene gestionando la atención hacia sus asegurados”, sostuvo la legisladora.
Según pudo conocer Magaly Ruiz por parte de los policías que se atienden en la Sanidad, es que el SaludPol, no tiene convenios con hospitales como el Belén de Trujillo, por lo que tienen que aceptar ser derivados a clínicas. Así mismo recibió denuncias de que, en muchas ocasiones, el dinero que gastaron en su recuperación o tratamiento médico en dichos centros privados, hasta la fecha no han sido reembolsados por la entidad aseguradora de la Policía.