Las condiciones no son muy distintas, pero al menos mejores que en Tokio. En Sapporo, a más de mil kilómetros al norte de Japón, la delegación peruana de atletismo ultima detalles para sus competencias. Con las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz y la marchista Kimberly García a la cabeza, los nacionales competirán tanto en marcha como en maratón.
El pasado domingo viajaron todos hacia la mencionada ciudad para adaptarse a la temperatura. “Hace un poco menos de calor, pero estamos bien, entrenando todos los días”, nos comenta un allegado al equipo nacional.
Abren las competencias los marchistas de la rama masculina con César Rodríguez y Henry Campos. Un día después harán lo propio la rama femenina, con Kimberly García, Mary Luz Andia y Leyde Guerra.
Los entrenamientos han sido a doble turno, pese a que el calor se acerca a los 30 grados de temperatura. “Se ha entrenado a esa temperatura y espero que no afecte tanto”, nos dice Pedro Cañizares, entrenador de esta disciplina.
“Los trabajos han sido buenos. Ahora todo dependerá de la aplicación de la estrategia y la fuerza para vencer estos obstáculos”, asegura.
Mientras, las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz verán acción hoy por la noche. Ellas vienen trabajando a doble horario para su competencia. Ambas ya tienen experiencia olímpica y esperan meterse entre los puestos top de la competencia.
Fuente: Diario El Comercio