LIMA. El ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, anunció que acudirá voluntariamente al Ministerio Público para entregarse, tras emitirse una orden de detención preliminar en su contra y otros investigados más por 10 días.

«Me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y dar toda la información que tengo. Es una decisión personal y me allanaré a los procedimientos que corresponden», dijo.

«Al haber emitido decretos de urgencia, podría ser una actuación que podría favorecer determinada situación. Estos dispositivos se hicieron de acuerdo a ley», señaló.

Luego de la entrevista, el ex ministro abandonó el local de la radio y se entregó voluntariamente a los agentes de la policía que lo esperaban para acatar la orden de detención.

De otro lado, Enrique Cornejo se pronunció sobre el estado de salud del ex presidente Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando la Policía acudió a su vivienda para cumplir con la orden de detención preliminar por diez días.

«Mi solidaridad con la familia de Alan García y espero que salga de este trance», señaló.