Luego del gran desempeño mostrado en la Copa América, las ganas de volver a alentar a la Selección Peruana son enormes y, en medio de la emoción, se jugó con la posibilidad de que los encuentros ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias en Lima se disputen con público. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, comentó al respecto.
De hecho, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya habían mostrado su interés en el pedido del retorno de la hinchada a los estadios; un aforo limitado en las tribunas y límites en la edad habrían sido los ejes cruciales.
“Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA”, comentó Gustavo San Martín, presidente del IPD.
Sin embargo, el representante del Minsa fue tajante en la decisión sobre la iniciativa que considera poco factible: “No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos”, explicó.
“De hecho, la semana que viene tenemos una reunión con el Consejo Nacional del Colegio Médico. Pero me parece que en setiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol”, añadió Cevallos. “Lo descarto en el corto plazo”, sentenció posteriormente.
Fuente: Diario El Comercio