LIMA. El Equipo Especial Lava Jato ha solicitado prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esta medida se da tras la formalización de la investigación preparatoria.

Dicho pedido también alcanza a su chofer José Luis Bernaola Ñufflo y a su secretaria Gloria Jesús Kisic Wagner.

Al promediar las 8:45 a.m., la Fiscalía presentó ante el Poder Judicial el recurso de prisión preventiva para PPK. Luego, minutos después de las 9 de la mañana, el fiscal adjunto Hernán Mendoza dio cuenta de dos documentos presentados previamente en mesa de partes. Dichos escritos corresponden a la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los acusados, y al requerimiento de prisión preventiva contra Kuczynski, su exsecretaria y su chofer.

La audiencia de la apelación a la detención preliminar del exmandatario fue suspendida a razón de que José Domingo Pérez ha pedido que su solicitud, de prisión preventiva, se ponga a disposición del Juez de Investigación Preparatoria para que lo resuelva. Asimismo, la suspensión se debió a que los abogados de PPK no estaban al tanto de dicho requerimiento.