TRUJILLO. Una nueva oportunidad de capacitación tienen los técnicos, entrenadores y profesores de educación física con la realización del I curso básico intermedio para formación de entrenadores de natación artística, que se inicia hoy desde las 6 p.m. en la Piscina Olímpica de Trujillo. Este curso es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y se realizará hasta el día 29 de agosto de 6 a 9 p.m. y será dictada por la seleccionadora nacional Maura Xavier quien recientemente dirigió al equipo peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El objetivo de este curso es masificar y ayudar al crecimiento de la natación artística antes conocido como nado sincronizado, formando entrenadores de nivel que luego se va necesitar en la Academia de Trujillo y clubes del país. La presencia de Maura Xavier de nacionalidad brasileña hace que este curso sea de nivel olímpico, hemos tenido buenos resultados con ella en los últimos Panamericanos y deseamos que esa experiencia se extienda en provincias”, sostuvo Mirtha Vicuña Yonz directora de Natación Artística de la FDPN.

El curso será teórico práctico, donde los profesores participantes podrán hacer la demostración directa con las atletas.

“Además del curso con los profesores, la idea de nuestra entrenadora nacional es poder ver el avance de nuestras deportistas y hacer la invitación a las seleccionadas trujillanas para entrenamientos en la ciudad de Lima. Este programa es de los fundamentales que tenemos como FDPN y se trabaja para poder crecer en esta disciplina a nivel nacional”, finalizó Mirtha Vicuña.