El presidente de la República, Pedro Castillo, ha agendado reuniones con los dirigentes de cinco partidos políticos, incluyendo al oficialista Perú Libre (Vladimir Cerrón) y las agrupaciones de oposición Fuerza Popular (Keiko Fujimori) y Renovación Popular (Rafael López Aliaga), para este lunes por la tarde.
Sin embargo, el viernes, Luis Galarreta, miembro del Comité Político de Fuerza Popular, dijo que “no vamos a prestarnos para desviar la atención de las denuncias graves, evidentes, que han aparecido. Hemos señalado que el presidente podía haber conversado con los grupos democráticos, si tenía visión haber convocado a reunión. Convocar hoy a los líderes de oposición, la pregunta es ¿para qué?”. Se había adelantado, también, que Keiko Fujimori, presidenta del partido, no acudiría a Palacio de Gobierno tras esta invitación.
Ese mismo día, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, adelantó que no acudirá a la convocatoria a los dirigentes de partidos políticos con representación en el Congreso anunciada por el presidente Pedro Castillo. Señaló que ha solicitado ya la salida del jefe de Estado. “He pedido la renuncia. ¿Como voy a asistir?”, exclamó el excandidato presidencial.
Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso.
Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular; Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista; Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; y Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre.
Esta agenda continuará el diálogo que inició el viernes 3 de diciembre con líderes de cinco partidos políticos con representación en el Congreso de la República, días antes de que el pleno del Congreso evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por alegar que tiene incapacidad moral permanente.

Esta moción ha sido firmada por 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.
El viernes, Pedro Castillo se reunió con Patricia Li (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País), César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Rodolfo Pérez (Partido Morado).
El lunes 6 de diciembre, Pedro Castillo primero participará en la ceremonia por el 33 Aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú, en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.