¡Maravilloso! Un efectivo de la Policía Nacional del Perú no dudó en alegrar a un grupo de niños y niñas con sus mejores pasos de baile al ritmo de un tradicional huaylas, en plena chocolatada navideña en el centro poblado Unión Progreso Patahuasi, en Huancavelica.
Policía se roba corazones de niños con huaylarsh
En el material audiovisual, de solo un minuto de duración, se ve el preciso momento en que el policía identificado como Gian Carlos, quien pertenecería a la región policial Huancavelica, llegó hasta Patahuasi, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes junto a otros de sus compañeros para compartir gratos momentos con niños y niñas.
El oficial con su respectivo uniforme comenzó a zapatear y realizar movimientos característicos de esta danza tradicional peruana, generando que los menores le sigan los pasos con una gran sonrisa. Cada uno daba su mayor esfuerzo para no quedarse atrás y demostrar su amor «por nuestra música».
Los padres presentes no dejaban de aplaudir y mostrarse contentos al saber que sus pequeños tendrán un bonito recuerdo en estas fechas tan especiales como la Navidad. Se informó que la PNP llegó a la zona para ofrecer una chocolatada e incluso acudieron con Papá Noel.