El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy, viernes 15 de octubre, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de la salud del país, con el objetivo de contener la posible llegada de una tercera ola pandémica.
El titular del Salud, Hernando Cevallos, supervisará la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se tiene previsto inocular a un aproximado de 330 trabajadores en esta primera jornada.
El personal de las áreas de Emergencia y unidades de cuidados intensivos, servicios generales y administrativos de Emergencia y UCI, postas y centros de primer nivel, hospitalización y consultorios externos de hospitales serán los primeros en recibir esta tercera dosis, que permitirá la reducción de la mortalidad ante las nuevas variantes de la COVID-19.
La tercera dosis se aplicará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y estas serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.
Serán 500 000 los trabajadores del sector salud que recibirán la dosis en una primera etapa, para luego continuar con adultos mayores de 69 años y personas que presenten comorbilidades, sistema inmune debilitado, entre otros, informó el Minsa.
Fuente: RPP Noticias