Un perrito se ha convertido en el símbolo de lucha contra el maltrato animal en México tras ser asesinado por un hombre en una carnicería. El sujeto ingresó enojado al establecimiento y tomó al animal con toda su furia y lo lanzó al interior de una olla con aceite hirviente.
El can no logró resistir las quemaduras en todo su cuerpo y falleció tras horas de sufrimiento. El asesino de Benito fue identificado como Sergio ‘N’, quien se dio a la fuga tras escuchar las represalias de los vecinos.
Benito falleció tras horas de agonía
Benito, de entre 6 a 7 meses, tuvo muchas horas de agonía antes de perder la vida. “No lo sacaron muerto del cazo, estaba vivo, lógicamente gravemente herido, el perrito estuvo agonizando muchísimas horas”, contó Jacqueline Baca, presidenta de la organización Peludos Desamparados.
“Benito era un cachorrito inocente que no merecía lo que le ocurrió. Él solo tenía hambre y se dirigió a este lugar para poder llevar algo de comida a su cuerpecito y encontró la muerte”, contó Baca.
Las autoridades capturaron al agresor
Miles de ciudadanos se movilizaron para clamar justifica para Benito, pedido que fue respondido por las autoridades quienes capturaron al agresor. El sujeto ha sido trasladado al penal de Chiconautla donde podría pasar de 3 a 6 años de prisión de acuerdo a la Ley Protectora de Animales en el Estado de México.
“El sujeto estaba armado y antes de la agresión había discutido con el dueño de una carnicería. El delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar de 3 a 6 años de prisión”, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.