El crimen contra el suboficial PNP, Luis Antonio Marcelo Zela Pari (30), la madrugada del pasado lunes 11 de octubre, al interior del local Palo Marino, en el distrito de Huanchaco, no solo ha generado sorpresa la interior de la institución policial, pues este tema lo han mantenido con bastante reserva, sino también la indignación de quien asegura es la verdadera esposa de agente asesinado.
En entrevista exclusiva con OVEJANEGRA, Ana Lisbeth Condori Tuni (30), asegura, con documentos en mano, que ella es la verdadera esposa de Luis Antonio Marcelo Zela Pari, desacreditando la versión de Blanca Aguilar Vásquez (30), quien, días atrás, aseguró ser la esposa del policía fallecido, incluso, asegurando que, los compañeros policías de la víctima lo abandonaron en el lugar de la matanza.
En declaraciones a un medio local, Blanca comentó que Luis Antonio salió de su domicilio el domingo 10 de octubre, en la noche, por insistencia de sus colegas: “Fueron ellos quienes lo llevaron a ese lugar”, aseguró la mujer quien tiene una hija con el policía asesinado.
«La esposa soy yo»
Según la versión de Ana Lisbeth Condori Tuni, ella está casada con Luis Antonio Marcelo Zela Pari, desde el 26 de enero del 2015. Ambos provenientes de Juliaca llegaron a Trujillo, debido a que el agente policial fue trasladado a esta ciudad, contrayendo matrimonio en el distrito de Huanchaco, tal como se observa en el acta de matrimonio, proporcionada por la ahora viuda.
«Como cualquier pareja hemos tenido problemas, nosotros hemos seguido casados. Yo tuve que volver a Juliaca, pero él siempre venía a ver a nuestra hija. Aquí la esposa soy yo», comenta la esposa del agente.
Asimismo, la viuda asegura que ella nunca tuvo conocimiento de la relación extramatrimonial entre su esposo y Blanca Aguilar Vásquez. «Me quedé realmente sorprendida con la noticia, al llegar a la morgue de Trujillo a recoger el cuerpo de mi esposo, porque fue a mí a quien llamaron para entregar el cuerpo», refiere.
En tanto, Ana Lisbeth Condori Tuni, exige a las autoridades que el asesinato de su esposo tenga una adecuada investigación pues, no descarta que, la matanza contra Zela Pari tenga que ver con quien fue su pareja en estos últimos años. «Yo estaré yendo a Trujillo, en los próximos días, debo saber qué pasó con mi esposo y quién está detrás de todo esto», expresó. Además, pide que se le reconozca como la esposa del policía fallecido.
La viuda contó a este medio que llevó hasta Juliaca el cuerpo de Luis Antonio Marcelo Zela Pari, para darle cristiana sepultura.
Investigaciones
Cabe señalar que el mismo lunes 11 de octubre, en horas de la noche, la Policía arrestó a un sospechoso. Se trata de Freddy David Fache Chávez, de 22 años, quien fue detenido en la provincia de Pacasmayo, La Libertad. Los investigadores dieron con él rastreando su celular.
Según testigos, Luis Antonio Marcelo Zela Pari recibió un disparó por detrás y directo a la cabeza, provocando que este cayera de rodillas junto a la mesa.