El Pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para que investigue las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea.
Tras la admisión a debate de la moción, los parlamentarios tenían una hora para intercambiar ideas, sin embargo, muchos de los oradores solicitaron ir directamente al voto.
Con 79 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones, el Pleno aprobó la medida. El presidente del grupo de trabajo era Alejandro Aguinaga, sin embargo por estar inmerso en investigaciones por el caso Esterilizaciones Forzadas, en su reemplazo estará el también fujimorista Héctor Ventura.
El mandatario Pedro Castillo visitó por varias semanas el predio del pasaje Sarratea, en Breña, donde recibió a diversas personalidades como congresistas, ministros y empresarios.
El reportaje fue difundido por Cuarto Poder y mostró cómo camionetas y diversos vehículos llegaban hasta el edificio. También se vio ingresando por la noche al mandatario, hecho que causó alarma entre los legisladores.
Por este motivo se presentó una moción de vacancia presidencial que finalmente no fue admitida a trámite con lo que el presidente se mantiene en el cargo, aunque no exento de los cuestionamientos.