Ante la ola de contagios registradas por el COVID-19, muchas son las personas que, por fortuna, aún siguen ‘invictas’ a la pandemia pues no se han contagiado ni presentado síntomas referentes al virus.
Se dio a conocer un estudio en el que revela que las personas que no se han contagiado de coronavirus en un año, podrían ser inmunes.
Los expertos señalaron que el hecho de que no se hayan contagiado, podría revelar su inmunidad, pues su organismo puede estar familiarizado con el virus, debido a las células T que disminuyen su gravedad.
De acuerdo con la investigación del Instituto Nacional del Cáncer, la inmunidad para una personas que no padeció coronavirus en un año sería por las siguientes causas:
-Gracias a sus células T, que son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea.
-Importancia de las células T en el estudio sobre el COVID-19.
Células T
Las células T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.
El doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, explica en el estudio que quienes no se han contagiado de COVID-19 podrían tener una reactividad cruzada, la cual es la actividad del recuerdo de las células T para reaccionar a una infección parecida. Según la investigación, esta reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.
Fuente: Multimedios Digital