Este es el único municipio reconocido en La Libertad.
Un momento histórico fue el que vivieron las autoridades de la municipalidad provincial de Pataz al recibir un merecido reconocimiento de parte de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
El premio, que fue entregado en la biblioteca nacional, fue recibido por el alcalde, Aldo Carlos Mariños, quien destacó el arduo trabajo que se desarrolló en la comuna provincial para cumplir la meta de la estrategia nacional llamada “Ponte en modo niñez” que tiene por objetivo proteger de la violencia a los niños y niñas.
“Agradecemos a la ministra por este reconocimiento que hemos obtenido. Igualmente, saludo y felicito a todos los integrantes de la gerencia de desarrollo social, funcionarios y trabajadores de la municipalidad, quienes día a día se esfuerzan por seguir avanzando en favor de todos nuestros pobladores”, expresó el burgomaestre.
Pataz fue la única municipalidad de toda la región La Libertad en recibir este premio para lo cual implementó una serie de estrategias que permitieron cumplir con las metas antes mencionadas.
Por ejemplo, se aprobaron protocolos de acción frente a la violencia contra niños, niñas y adolescentes; también, se promulgó una ordenanza que prohíbe el uso y castigo contra este grupo vulnerable; igualmente, se capacitó a funcionarios y trabajadores de la municipalidad en temas relacionados, se implementó “jugando con tu Demuna” y se creó el consejo consultivo de niñas, niños y adolescentes.