Más compatriotas buscan escapar de la zona de conflicto entre Israel y Hamás. Ahora se trata de las gemelas y monjas peruanas Lucía y Mónica Llerena Vargas.
Dos monjas peruanas, las hermanas gemelas Lucía y Mónica Llerena Vargas, se encuentran en la Franja de Gaza, zona de conflicto armado entre Hamás e Israel, y piden ser evacuadas hasta Egipto para posteriormente regresar al Perú. Así lo confirmó el embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, quien también señaló que las dos monjas peruanas ya fueron registradas en el padrón de peruanos autorizados para ingresar a Egipto por la zona de la frontera con Gaza.
“Tengo que informar que han aparecido más personas peruanas en la Franja de Gaza y ya hemos tomado contacto con ellas […]. Son dos hermanas monjas que están en el norte de Gaza. Se han comunicado con el Perú porque desean ser evacuadas a Egipto”, dijo el diplomático en RPP. El embajador de Perú en Egipto señaló que las dos monjas peruanas radican desde hace buen tiempo en la Franja de Gaza; sin embargo, decidieron retornar al país luego de la respuesta del ejército de Israel a los bombardeos de Hamás.
Una de las monjas se pronuncia
A través de un portal web, una de las monjas atrapadas en la Franja de Gaza, decidió contar la vivencia durante los bombardeos en la Franja de Gaza. «Ayer por la tarde asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron como consecuencia de un bombardeo israelí que hizo que la casa cediera desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de sus padres y más doloroso aún ver a los padres despedirse de sus hijos. Algunos de ellos despedirse de todos, de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar.»
«Actualmente, estamos sin luz y sin agua potable, estamos usando agua del pozo que no sabemos cuanto durará y agua mineral que tuvimos que comprar al triple del precio original para poder beber. Buscamos con mucha caridad que todos reciban lo que necesiten de la mejor manera posible. En esta Parroquia tenemos la Misa dos veces al día y constantemente estamos rezando el rosario pidiendo a la Virgen y a Dios por esa Paz que tanto anhelamos.» «Pedimos que se unan a nuestras oraciones para que Dios en su misericordia nos la conceda, pues solo Él puede hacer este gran milagro.» finaliza su testimonio.