El excandidato presidencial Rafael López Aliga rechazó asistir a la convocatoria hecha por el presidente Pedro Castillo para una reunión en Palacio de Gobierno este miércoles, pues consideró que el mandatario “obstruye la justicia”.
“Imposible asistir a reunión con persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo…”, escribió en sus redes sociales en respuesta a la invitación formulada por el jefe de Estado.
Horas antes, el presidente Castillo Terrones había usado su cuenta de Twitter para invitar a representantes de organizaciones políticas que tuvieran presencia en el Congreso de la República, como es el caso de Renovación Popular, agrupación por la que postuló López Aliaga, a una reunión a las 7 de la noche de este miércoles.
Se trata del primer líder político que rechaza la convocatoria del jefe de Estado, quien reiteró esta exhortación durante su discurso de este miércoles en Chota, Cajamarca.
Fuente: Diario Correo