Catia Sevedón Barranzuela, es una mujer de 49 años que fue atropellada por un bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima.
Según lo ocurrido, Sevedón Barranzuela cruzó la Av. Alfonso Ugarte para visitar a un familiar que se encuentra hospitalizado, pero fue embestida por la unidad. Los médicos le informaron a los familiares que tendrán que amputar la pierna derecha para salvarle la vida.
Por su parte, Kimberly Rosado Sevedon, hija de la víctima, contó que el conductor del bus del Metropolitano no habría detenido de inmediato su marcha apenas ocurrió el atropello, por lo que arrastró a su madre varios metros. Incluso, aseguró que él no auxilió a la herida.
Catia Sevedón Barranzuela fue llevada en una ambulancia al hospital Arzobispo Loayza e internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, los familiares denunciaron que hubo una supuesta demora en la atención en el hospital, ya que el atropello ocurrió en la mañana y recién en la tarde le sacaron tomografías. También pidieron a los locales ubicados en los alrededores de la Av. Alfonso Ugarte que les faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades del caso.
Como respuesta de lo ocurrido, a través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el bus del Metropolitano que atropelló a la mujer pertenece a la empresa Perú Masivo S.A y que se activó el seguro para brindarle atención médica en el hospital Arzobispo Loayza. Asimismo, se remarcó que Sevedón Barranzuela cruzó de manera intempestiva la vía en una zona restringida.