¡Imperdible! La actualidad del fútbol femenino en el Perú viene dando mucho qué hablar. Con un renovado formato de competencia, los equipos ya conocen su camino en la lucha por el título y la clasificación a la Copa Libertadores.
El actual campeón, Alianza Lima, debutará en casa enfrentando a Defensores de Ilucán, mientras que Universitario de Deportes visitará a Real Áncash, uno de los recién ascendidos. Por su parte, Sporting Cristal recibirá a Flamengo FBC, el otro equipo debutante en la primera división del fútbol femenino peruano.

Los duelos más esperados de la temporada ya tienen fecha. El clásico entre Alianza Lima y Universitario se disputará en la jornada 8 en Matute. En tanto, el enfrentamiento entre Alianza y Sporting Cristal se jugará en la fecha 6, mientras que el choque entre Cristal y Universitario será en la jornada 10.
Este 2025, la Liga Femenina adoptará un nuevo formato con dos torneos: Apertura y Clausura. La gran novedad es que cada campeón asegurará su clasificación a la Copa Libertadores, con el ganador del Apertura obteniendo su boleto para la edición 2025 y el del Clausura para la de 2026.
Cada torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos en una rueda de 66 encuentros. Los seis mejores equipos avanzarán a los play-offs, con los dos primeros clasificando directamente a semifinales, mientras que del tercer al sexto lugar disputarán los cuartos de final.
Las etapas de cuartos y semifinales serán a partido único, mientras que la gran final se jugará en duelos de ida y vuelta. Al final de la temporada, los campeones de ambos torneos se enfrentarán para definir al campeón nacional.