El Gobierno reanudó hoy una segunda oportunidad para acercarse a la comunidad Fuerabamba mediante el diálogo con el objetivo de resolver el conflicto en la minera Las Bambas, en Apurímac.

El diálogo se realiza en sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en el distrito de Jesús María, participan los dirigentes de comunidades de la provincia de Cotabambas, el Ejecutivo y representantes de la minera MMG Las Bambas.

En la cita se encuentra el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; junto a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En tanto, por la comunidad de Fuerabamba asiste su presidente, Gregorio Rojas; así como representantes de otras comunidades del distrito de Challhuahuacho, región Apurimac, colindantes con el proyecto minero Las Bambas.

Como facilitadores del diálogo se hallan el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, y el cardenal Pedro Barreto.

Este es el segundo diálogo que sostienen el Ejecutivo y la comunidad de Fuerabamba, en busca de una solución al conflicto. La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.