Dos policías y un vigilante resultaron heridos de bala durante un tiroteo registrado en los alrededores del cruce del jirón América y la avenida Bausate y Meza, cerca del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
Todo se inició en la intersección de las avenidas Bausate y Meza y Parinacochas, cuando el sujeto, de nacionalidad venezolana y cuya identidad es Michael Miguel Barreto Oropeza (22), le quitó su arma a una mujer policía que iba acompañada de un colega, lo que originó una persecución por varias cuadras. Al llegar al jirón América, el hombre dispara contra los suboficiales PNP, quienes resultaron heridos en las piernas. Uno de los proyectiles también alcanzó al vigilante de un local.
El sujeto, totalmente descontrolado, realizó disparos al aire y contra los vehículos estacionados. Luego, el atacante huye hacia la avenida 28 de Julio y es ahí donde la Policía le cierra el paso. En el informe periodístico se mostraron imágenes de cómo los agentes rodearon al sujeto armado en medio de la pista y le exigen que se rinda. Incluso, en un momento el intervenido se lleva el arma a la sien y hace el ademán de querer dispararse.
Sin embargo, el hombre es reducido por detrás por un miembro del Escuadrón de Emergencia, lo que originó que se realice un disparo en medio del forcejeo. Luego, varios agentes PNP inmovilizan al sujeto.
La agente herida, identificada como Jhenny Briones Atalaya, fue trasladada al hospital Dos de Mayo para ser atendida. Su compañero, Richard Chamba Aguilera, mientras que el vigilante responde al nombre de Miguel Antonio Ríos Valverde.
El hecho suscitó pánico entre transeúntes y comerciantes de la zona. Incluso, un vehículo quedó con varios impactos de bala. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía para recoger los casquillos de bala y analizar la escena.
Fuente: Diario El Comercio