El Gobierno Regional de La Libertad dispondrá este año de 120 millones de soles para mejorar los establecimientos de salud de la región, especialmente, los que están ubicados en la sierra. Para ello, el gobernador César Acuña Peralta, precisó que los recursos son asignados por las empresas y se materializarán a través de obras por impuestos.
La autoridad regional, en ese sentido, reconoció el aporte de la empresa privada, y destacó que se podrían intervenir hasta en 30 establecimientos de salud.
“Tenemos 120 millones de soles en obras por impuestos y esos 120 millones lo vamos a invertir en el primer nivel de salud. Creo que nos alcanza para unos 30 centros de salud, en los que se invertirá 4 millones de soles aproximadamente”, mencionó.
El último jueves, el gobernador regional, César Acuña, entregó cinco ambulancias a redes de salud de La Libertad. Las unidades fueron enviadas por el Ministerio de Salud y se dio gracias a la colaboración del Pueblo Japonés.
“Aparte, este año vamos a mejorar el hospital Regional y vamos a mejorar el Hospital Belén, y haremos un programa para comprar equipamientos para las postas y los centros de salud de la región La Libertad. Hemos hecho una reorientación del presupuesto porque el gobierno regional anterior no priorizó lo urgente”, añadió.