El congresista liberteños Diego Bazán está en el ojo de la tormenta debido a un presunto financiamiento económico que habría realizado a favor de la Asociación de Rondas Campesinas de La Libertad durante el paro regional que acataron la última semana y que mantuvo las carreteras bloqueadas por varios días.
De acuerdo a un informe, el legislador habría aportado S/. 400 para financiar pasajes de ronderos que viajaban de la sierra a Trujillo para protestar.
Esta afirmación es sustentada presuntamente por el propio presidente de la Asociación de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, quien le habría dicho a la Industria que “Bazán los apoyo de manera solidaria para quienes viajaron a Trujillo a protestar”.
Sin embargo, el parlamentario ha emitido un comunicado en el que precisa que “brindó facilidades a los ronderos para solventar el traslado y estadía en la capital un día antes de la reunión que tenían programada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esto, cuando el paro ya se había levantado”.
Bazán agrega que “hay informaciones tendenciosas que pretenden vincularlo con auspicio de protestas y bloqueos de carreteras”, señala en el comunicado.
Fuente: Diario Correo