Este último fin de semana el candidato al gobierno regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta estuvo en la provincia de Santiago de Chuco, la tierra del poeta universal César Vallejo, escuchando a sus habitantes y recibiendo el calor popular y respaldo tras dar a conocer sus propuestas.
En su camino y en los lugares donde los pobladores fueron reunidos para escucharlos y conocer a fondo su problemática, se comprometió a cambiar a La Libertad en los próximos cuatro años de gestión, pidiendo para ello el voto de confianza.
“Mientras haya quienes vivan sin las condiciones básicas, como agua potable, luz y acceso a una educación y salud de calidad, la desigualdad los seguirá afectando. Es hora que todos los liberteños tengan las mismas oportunidades para salir adelante”, señaló en sus intervenciones.
“Si me dan la oportunidad de ser gobernador regional voy a implementar todos los centros de salud de la región para mejorar la atención primaria. Es esencial tener estos locales en óptimas condiciones para que nuestra población que vive en zonas alejadas, como en el caso de los pueblos de Santiago de Chuco, sean atendidos de manera inmediata ante cualquier emergencia”, agregó.
Acuña dijo que ha recorrido todo el Perú y puede afirmar que La Libertad es la región con las peores carreteras del país. “Los santiaguinos sufren día a día este problema, pero ha llegado el momento de poner a nuestra región como ejemplo de carreteras a nivel nacional”, sostuvo.
Su programa de gestión también tiene planes para atender la problemática que hay en sectores como agricultura, educación, infraestructura pública y para la generación de mano de obra.
“He nacido en el campo, he vivido en el campo y soy hijo de campesinos, a mucho orgullo. Acuña es un campesino más, como ustedes. Al abrazarlos parece que estuviera abrazando a mi papá o a mi mamá”, manifestó en Quiruvilca.
“El acceso al agua, la salud y educación no pueden seguir siendo un privilegio. Debemos garantizar estos servicios básicos para la gente de nuestra región, porque es su derecho”, añadió.
En San José de Porcón, Acuña agradeció las sinceras muestras de cariño recibidas, ratificando que su compromiso es trabajar para que las desigualdades se acorten y desparezcan. Después tuvo un largo recorrido por el centro poblado San José de Porcón, los caseríos San Martín y La Victoria y los distritos de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca. También estuvo en Angasmarca, Mollebamba, Mollepata, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.
“Terminamos cansados, pero felices de haber escuchado el sentir del pueblo”, refirió Acuña, reconociendo que aún hay brechas sociales muy grandes por resolver. Debemos trabajar por las personas que más lo necesitan. No hay más tiempo que perder, debemos hacer un cambio ya y creo que juntos vamos a lograrlo, finalizó.