Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética y récord mundial en la prueba 35 kilómetros, dijo que el gran secreto para alcanzar el éxito es cultivar la disciplina y a ella agregarle el esfuerzo. También sostuvo que aún no tiene un techo deportivo.
Kimberly García volvió a hacer historia en el atletismo al ganar, el último sábado, la prueba de los 35 km de marcha atlética y batir el récord mundial en la ‘42nd Dudinská 50’, que se disputó en Eslovaquia.
Kimberly cronometró 2h 37m 44s para subirse a lo más alto del podio, entrando a la historia de este deporte. Esto gracias a que según el nuevo reglamento de la World Athetics, una vez retirada la distancia de los 50 km, la marca básica considerada en los 35 km de marcha como récord mundial era de 2:38:00, cifra que peruana superó por 16 segundos.
Tras su resanada victoria, Kimberly García dejó un mensaje contundente sobre de cómo alcanzar el éxito y asimismo dedicó su nuevo récord mundial al pueblo peruano que sufre por los desastres naturales.
«Debemos aprender a cultivar la disciplina para desarrollar nuestras capacidades, y si a la disciplina le agregamos esfuerzo no les quepa la menor duda que alcanzaremos el éxito. Este récord mundial es para mí querido Perú, que con los últimos desastres naturales no lo está pasando muy bien espero de alguna manera arrancarles una muy pequeña sonrisa a todos», manifestó desde Eslovaquia.
García también insistió que aún no sabe cuál es su techo deportivo y que se encuentra trabajando en ella misma.
La ‘42nd Dudinská 50’ fue la primera competencia de la atleta de 29 años, desde que ganó las dos medallas de oro en 2022 en el Mundial de Oregón, en los 20 km y 35 km.
La próxima meta de García es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba de los 20 km, debido a que en este evento no hay competencia de 35 km.
Antes participó en Río 2016, donde finalizó en el puesto 14, y en Tokio 2020, pero no pudo terminar la prueba.