El nombre de Jefferson Farfán fue relacionado con un supuesto caso de incumplimiento al protocolo de sanidad establecido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evitar que haya contagios masivos en la competencia de la Liga 1 Betsson.
Y algunas versiones cercanas al futbolista de Alianza Lima niegan que las imágenes que se emitieron sean recientes, la Comisión Médica de la FPF investigaría lo que sucedió, según la información del diario deportivo Libero.
De acuerdo con el perfil que los clubes y jugadores deben cumplir, no se contempla encuentros ni reuniones sociales, ya que esto podría ocasionar algún caso positivo de la COVID-19, así como generar que se incremente cifras de contagio como pasó en Ayacucho FC y Universitario de Deportes.
Por lo cual, se evaluaría lo que sucedió con Jefferson Farfán y de ser el caso, se enviaría un informe a la Comisión de Disciplina de la FPF, que podría imponer una sanción al jugador, como sucedió con Aldo Corzo en una situación similar.
En el caso de que se confirme que la ‘Foquita’ sí asistió a un establecimiento público con otras tres personas, se ausentaría en los entrenamientos de Alianza Lima, además se sometería a una prueba molecular (en cuatro días) para descartar contagio.
Por lo pronto, no hay pronunciamiento oficial de parte del futbolista de 36 años ni de Alianza Lima, aunque en los próximos días se conocería la determinación de la FPF.
Fuente: Diario La República