FRANCIA (EFE). La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de la agencia Efe en el lugar. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó por Twitter se trata de «un terrible incendio», mientras que Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, escribió que es importante «evacuar la zona y dejar a los servicios de emergencia intervenir»
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó el esperado discurso que tenía previsto dirigir a la comunidad a causa del incendio de Notre Dame de París. La Catedral de Notre Dame fue construida en el año 1163 y es uno de los edificios más antiguos del estilo gótico.