Contribuyendo con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Hidrandina realizará la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de distribución de energía eléctrica en el alimentador de media tensión Paiján – Casa Grande (Mocan), provincia de Ascope”, con el objetivo de mejorar y renovar la operatividad del sistema eléctrico para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Son 4 mil 580 beneficiarios del centro poblado de Mocan, ubicado en el distrito de Casa Grande, quienes serán beneficiados con este proyecto que contemplará la instalación de 316 unidades de postes, instalación de conductor de 28.70 km lineales e instalación de reguladores de tensión.
“Este es un trabajo que consiste en la remodelación (mejoramiento) y ampliación de la línea eléctrica que conecta Paiján con Casa Grande, buscando mejorar la calidad del servicio eléctrico para el bienestar de las familias que merecen vivir en zonas seguras e iluminadas”, puntualizó el gerente regional de Hidrandina Juan Farías Lachira.
La inversión de estos trabajos es de 5 millones 155 mil 427.20 soles, y tendrá un plazo de ejecución de 210 días. Con esto, se prevé mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, así como reducir las interrupciones en el alimentador.

En este sentido, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, John Vargas Campos, expresó su satisfacción por la obra y felicitó el trabajo de Hidrandina por priorizar las demandas de la ciudadanía y fomentar el desarrollo local.
Estas declaraciones las brindó tras la firma de entrega de terreno que realizó la empresa eléctrica con la contratista Consegesa S.A., encargada de la ejecución de la obra. En esta reunión estuvieron presentes el gerente regional de Hidrandina, Juan Farías Lachira, el alcalde de Casa Grande, John Vargas; y representantes de la empresa contratista.