Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, dio a conocer las principales características para diferenciar un poste de energía eléctrica frente al de telefonía, con el propósito de mantener a la ciudadanía informada sobre los aspectos técnicos de estas estructuras y ante la eventualidad de alguna falla o emergencia, puedan saber con qué institución comunicarse.
Explicó que los postes de energía son estructuras que se utilizan para sostener líneas eléctricas aéreas y equipos relacionados, como transformadores y luminarias. Sostuvo que pueden ser de concreto, madera o fibra, dependiendo del nivel de tensión que utilizan y de las características de la zona en las que se ubican.
Asimismo, precisó que la mayoría cuenta con pastoral y luminaria. Además, no terminan en punta, como sí lo tienen las estructuras de telefonía. Agregó que los postes de energía están etiquetados con numeración y logo de Hidrandina y Grupo Distriluz y son de mayor altura que los postes de telefonía.
De otro lado, dijo que una diferencia clave es la cantidad y aglomeración de cables que normalmente tienen los postes de telefonía. En cambio, los de alumbrado público son menos en número y se ubican de forma ordenada.
Hidrandina recomendó a los usuarios a contactarse con sus canales de atención en caso se identifiquen deficiencias en los postes de energía o fallas en el alumbrado público, a fin de adoptar las acciones que corresponda.
Cabe recordar que los canales funcionan las 24 horas del día como el WhatsApp 948 327 474, o la línea Serviluz: 0801-71001.