Decenas de trabajadores del gremio de transporte urbano realizaron un platón frente a las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el distrito de Cercado de Lima. Ellos exigen que se les otorguen subsidios y se les priorice en el proceso de vacunación. Además, anunciaron un paro el próximo 16 de junio.
Los trabajadores de este gremio protestaron con carteles y arengas. Además cuadraron sus unidades frente a la sede del ministerio como parte de su manifestación.
El vocero del gremio, Ricardo Pareja, señaló que el Gobierno no ha cumplido con entregar los subsidios a los que se comprometieron. Además detalló que su grupo representa el 85% del transporte formal.
“Estamos haciendo un plantón para que la autoridad nos oiga, lastimosamente vamos a tomar esa medida de paro, pedimos que nos den la razón. No estamos pidiendo un capricho, pedimos que sean atendidos nuestros reclamos para no quebrar. Las siete organizaciones que convocamos para esta manifestación somos el 85% del servicio de transporte formal, lo restante está constituido por los corredores”, aseveró.
Fuente: Diario Gestión