El nombre de un peruano se erige en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la Copa América 2021. Distinción que no es nada fácil de conseguir, ya que al ser un torneo corto, hay menos chances de que un mismo jugador pueda marcar varias oportunidades. Salvo algunas excepciones, como Lionel Messi por ejemplo, existen otros futbolistas que también se hacen con este logro. Entre ellos, Gianluca Lapadula.
El delantero del Benevento Calcio, quien integró la nómina de la selección peruana para disputar el torneo de países más antiguo del mundo, fue llamado a reemplazar a Paolo Guerrero. Tarea para nada fácil, pues sus antecesores apenas han podido replicar una parte de su producción goleadora. Pero no para Gianluca Lapadula.
No fue hasta la cuarta fecha de la Copa América 2021 donde el ‘Bambino’ pudo celebrar con la Blanquirroja en el pecho, ante Ecuador, su víctima favorita. Ya en los duelos por Eliminatorias Qatar 2022, el delantero de 32 años había dejado su marca con una espectacular actuación y un pase gol en la altura de Quito.
Luego, Gianluca Lapadula volvería a aparecer por partida doble, esta vez ante Paraguay, por los cuartos de final de la Copa América. El exfutbolista del AC Milan llegó a las tres anotaciones en cinco partidos, misma cantidad de Lionel Messi, el capitán y figura principal de la selección argentina.
Fuente: Diario La República