LIMA. La periodista Juliana Oxenford criticó las palabras del congresista aprista Maurcio Mulder, quien calificó el suicidio de Alan García como “un acto de dignidad y honor”, y dijo que “suicidarse es un acto bastante cobarde”.

“También es preocupante que, por el otro lado, se escuchen discursos como el de Maurcio Mulder en el (hospital) Casimiro Ulloa, diciendo que él acabó con su vida porque esto es fue ‘un acto de honor y dignidad’. Un suicidio jamás va a ser eso. Para muchos, y me incluyo, es por el contrario un acto bastante cobarde. Él pudo haber enfrentado a la justicia, pero decidió no hacerlo y se fue por el camino más drástico que se puede tomar: eliminándose”, dijo Oxenford.

“¿Alan García derramó su sangre por el país?”, cuestionó la periodista refiriéndose a las afirmaciones de Maurcio Mulder. Luego añadió: “considero que finalmente (Alan García) buscó huir y lo hizo de esta que es la medida más drástica: autoeliminándose. ¡Qué vergüenza, Maurcio Mulder! Si hay niños o adolescentes que escuchan y ven este discurso, qué van a pensar mañana, ¿que suicidarse es un acto de dignidad, un acto de valentía? ¿qué uno va a ser héroe cuando no puede afrontar un problema?”.