Jaime Maussan, el destacado ufólogo mexicano conocido por su interés en el fenómeno OVNI, recientemente generó controversia al presentar dos presuntas momias de extraterrestres en la Cámara de Diputados de México. Esta peculiar presentación desató una oleada de memes y debate en las redes sociales.
En el programa de televisión ‘Tercer Milenio’, Maussan afirmó que las momias tenían más de mil años de antigüedad y eran seres no humanos que no formaban parte de la evolución terrestre. Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizó análisis de carbono 14 en las muestras, aclaró que su trabajo estaba destinado únicamente a determinar la antigüedad de las mismas y no a emitir conclusiones sobre su origen.
Este episodio desató la creatividad de los internautas, y un usuario de Twitter de Estados Unidos compartió un video viral en el que se mostraba una réplica del supuesto extraterrestre de Maussan, pero hecha de pastel. Esto recordó a muchos el popular desafío ‘Objeto o Pastel’, en el que se crean postres realistas que engañan al ojo humano.
El video, que ha sido ampliamente compartido en redes sociales, provocó una serie de comentarios humorísticos, como ‘Alien o pastel’, ‘Objeto no identificado o pastel’, ‘Me molesta mucho… que no pasen la receta’, y muchos más.
El fenómeno OVNI y los extraterrestres en México suelen ser objeto de burla en internet, y la presentación de Maussan en la Cámara de Diputados no fue la excepción, ya que desató una oleada de memes. Incluso la NASA se pronunció sobre el asunto durante una sesión de preguntas y respuestas, sugiriendo que si México tiene evidencia de fenómenos extraños, debería ponerla a disposición de la comunidad científica mundial.»