España. Por medio de un operativo, tres hombres españoles de 81, 79 y 61 años fueron detenidos por agentes de la policía en Murcia, por presuntos abusos sexuales a niñas menores de edad.
Estos son acusados, presuntamente, en los delitos de abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo. Todas las víctimas son menores de edad, eran captadas por los acusados en su localidad y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza.
Se supo que el domicilio de uno de los detenidos era frecuentado por jóvenes menores de edad que accedían solas a la vivienda.
El detenido octogenario, convencía a las menores para que acudieran a su vivienda a realizar las labores del hogar, así como a ayudarle en su higiene a cambio de dinero. Por su parte, los agentes procedieron a registrar el domicilio, donde se localizó una agenda con nombre y número de teléfonos de varias jóvenes menores de edad.
Otro de los detenidos contactaba con las menores y les ofrecía que le acompañaran a su domicilio a cambio de regalos. Las intentaba besar y manosear.
El tercero de los detenidos concertaba citas con las menores con la promesa de dinero, regalos o de invitarlas a comer, las llevaban en su automóvil a zonas aisladas donde mantenía relaciones sexuales con ellas.