En el Perú, 7 de cada 10 consumidores online consideran que es muy importante comprar barato debido a la incertidumbre económica existente en el país, según el estudio Tendencias E-Commerce en el Mercado de Consumer Electronics, realizado por GfK. Respecto a las tendencias del e-commerce y pese a los fuertes datos de inflación en el mundo, la información levantada por GfK da cuenta de que el 42% de los consumidores está dispuesto a pagar más por productos que faciliten la vida.
Esta afirmación se ve reforzada con el hecho de que los productos “premium” están superando a su categoría respectiva. Como muestra, los smartphones 5G han registrado un alza de venta de 118%, respecto del 14% de aumento del smartphone tradicional. Lo mismo sucede con las notebook ultra delgadas (+26%). Los consumidores están privilegiando y optando por el alto rendimiento de los productos, teniendo en cuenta las funciones “premium” con el objetivo de poseer una buena y mejor experiencia.
Por tal motivo, durante el primer trimestre del 2022, se pudieron verificar alzas sostenidas en productos con mejores rendimientos, como los televisores con sistema Dolby (27%), laptop con 512 GB SSD (59%) o un teléfono móvil con conectividad 5G (75%), lo mismo con sistemas inteligentes de aspirado y lavado (+78%). La tendencia global indica que la necesidad de una mejor experiencia llevó a los consumidores a buscar una mejor calidad para sus productos.
Fuente: La República