El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra el Luis Enrique Matos Molina, ciudadano extranjero que el pasado miércoles 1 de diciembre agredió físicamente a un agente de la Policía Nacional del Perú en los exteriores de la Embajada de Venezuela, ubicada en el Cercado de Lima.
Así lo determinó la jueza penal María Elvira Malásquez Cueto, quien adoptó esta medida tras acoger en parte el requerimiento presentado por el Ministerio Público de 7 meses de prisión preventiva contra Matos Molina.
Fiscalía investiga al ciudadano de nacionalidad venezolana por el presunto delito de desobediencia a la autoridad en forma agravada.
Durante una audiencia virtual realizada en vísperas, la magistrada a cargo del sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, dispuso que el investigado sea puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde se determinará el penal al que irá.
Agresión a efectivo PNP
El último miércoles, el suboficial técnico PNP, César Chávez Aguilar fue agredido físicamente por Luis Matos Molina, a quien había pedido que retire su vehículo de la puerta de la embajada de Venezuela.
El ahora investigado reaccionó de mala manera al pedido e insultó al suboficial, que hizo uso de su vara para disuadirlo. El ciudadano extranjero respondió golpeando en varias oportunidades al efectivo policial, quien se defendió con su arma de disuasión.
Todo fue registrado por transeúntes y ciudadanos extranjeros que se encontraban a las afueras de la embajada de Venezuela. Hizo falta la intervención de un efectivo de apoyo para lograr reducir al agresor.