Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, estimó que la tercera de contagios del COVID-19 llegaría a fines de julio e inicios de agosto, la cual tendría como principal causa las manifestaciones y aglomeraciones reportadas por el contexto político.
“Lo que nosotros estamos previendo es que la tercera ola (del COVID-19) debe estar comenzando -lamentablemente- entre fines de julio e inicios de agosto. Para esas fechas se incrementaría el número de casos de coronavirus si seguimos con estas manifestaciones masivas y la movilización de gente. Todo esto hace que se pueda adelantar esta ola de contagios”, manifestó.
Ante ello, comentó que lo importante es que la población de mayores de 50 años ya estén inmunizados para esas fechas para así evitar que se vean gravemente afectados. Aunque consideró lo que se verán más afectados son los menores de 50 años.
“Lo importante es que la población de mayores de 50 años estará inmunizada. Esta tercera ola a quienes más va a afectar es a la población que no está inmunizada, que es a los menores de 50, entre 30 y 50”, dijo.
Fuente: Diario Gestión