Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), emitieron una nueva guía sobre el uso de máscaras al aire libre para estadounidenses completamente vacunados.
Las personas completamente vacunadas ahora pueden quitarse la mascarilla en pequeñas reuniones al aire libre o cuando cenan afuera con amigos de varios hogares. Los CDC les están diciendo a las personas no vacunadas que todavía necesitan usar una máscara en tales reuniones.
Cambios motivados por la ciencia

Los CDC dicen que estaban motivado para actualizar su guía para las personas completamente vacunadas después de ver un aumento en el número de personas vacunadas y una caída en las tasas de casos de COVID-19, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.
«Hay cada vez más datos que sugieren que la mayor parte de la transmisión ocurre en interiores en lugar de al aire libre; menos del 10% de la transmisión documentada en muchos estudios se ha producido al aire libre», dijo Walensky.
«También sabemos que hay un riesgo casi 20 veces mayor de transmisión en el entorno interior que en el exterior. Eso, junto con el hecho de que ahora tenemos el 37% de las personas mayores de 18 años completamente vacunadas y el hecho de que nuestras tasas de casos ahora están comenzando a bajar, fue lo que motivó nuestro cambio de orientación», dijo Walensky.
Fuente: CNN en Español