Escribe: Renato Romero Silva
Tras iniciarse, hace unas semanas, la vacunación del personal edil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego de las protestas lideradas por el alcalde provincial, José Ruiz Vega, en la ciudad de Trujillo y Lima, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad habría encontrado irregularidades en el proceso de aplicación de las dosis.

Ante esto, la Fiscalía de Prevención del Delito, solicitó al alcalde Provincial de Trujillo la documentación sobre la vacunación que él mismo gestionó ante el Ministerio de Salud y que además ya ha sido revisado por la gerente regional de salud Kerstyn Morote García. Asimismo, Ruíz Vega, afirmó que se entregarán los documentos solicitados por el Ministerio de Salud que sirvieron para la gestión y corroborar lo necesario para solucionar las supuestas irregularidades.

“Efectivamente, están solicitando la documentación. El día de hoy (ayer) se va a entregar el padrón (de personal vacunado) de los trabajadores de seguridad ciudadana y limpieza pública que está solicitando el Ministerio Público, vamos a entregar todo y eso va a ser corroborado”, señaló el burgomaestre.
Finalmente, se indicó que todos los adultos mayores de Trujillo, que ya han recibido, hace 21 días, la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, deben acudir hoy a los centros de vacunación asignados en la provincia, para que sean inoculados con la segunda dosis y estar completamente inmunizados