Los antígenos desarrollados por las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac que figuran entre las aprobadas para adultos han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.
Esas vacunas serán las empleadas a partir de ahora en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.
Hasta el momento las vacunas contra el COVID-19 solo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.
El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son #seguros y efectivos».
Sinopharm es una de las vacunas utilizadas en el plan de vacunación en Perú, que también incluye el fármaco desarrollado por Pfizer y AstraZeneca. Los ensayos clínicos de la vacuna china se realizan en el Perú.
Fuente: Diario El Comercio