La Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General de la República informó que viene investigando los casos respecto al uso de jeringas vacías durante la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores que se viene desarrollando en todo el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo constitucional autónomo indica que la indagación permitirá identificar los hechos y determinar responsabilidades.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que inició una investigación para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”. Pidió a los ciudadanos a denunciar estos hechos.

Investigación sobre jeringas vacías, durante vacunación contra el COVID-19. Foto. Internet

Esto, luego de confirmar la investigación de los casos de dos miembros del personal de salud que supuestamente habrían sido descubiertos cuando pretendían inyectar a adultos mayores jeringas sin las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control, y de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, agregó el Minsa.

En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque en el brazo la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había la dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.

Fuente: Diario Gestión