Sergio Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra el Alavés. El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que el popular ‘Kun’ militó entre los años 2011 y 2021.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé”, afirmó el ‘Kun’ Agüero entre lágrimas en el Camp Nou. Acto seguido, todos los asistentes aplaudieron con mucha energía al argentino.
“Primero es mi salud, sabemos que la razón de mi decisión es por el problema que tuvo hace un mes. Estuve en buenas manos del médico, que han hecho lo mejor y eso ha sido que sería mejor dejar de jugar”, dijo el ahora exdelantero argentino.
“Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no podía seguir. Empecé a mentalizarme, pero no fue fácil”, dijo el sudamericano.
“Empecé a procesarlo desde que me lo dijo el médico. Cuando me lo dijeron que ya era definitivo, pasaron unos días complicados, tuvo algo de esperanza, que al final no se pudo… Menos mal esto pasó ahora y no antes”, aseguró.
Agüero, que se encontraba de baja desde que el pasado 30 de octubre, tuvo que retirarse del partido de LaLiga Santander contra el Alavés (1-1) después de sufrir un mareo, tras lo cual fue evacuado a un centro hospitalario para realizarle un examen cardiológico.
Pocos días después, el Barça anunció que había sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico. “Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, añadió el club azulgrana.
Pocos días después, ante los rumores de su posible retirada, Agüero afirmaba en un mensaje en las redes sociales que está “siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de 90 días”.
Agüero llegó al Barcelona durante el verano europeo tras 10 años de militar con el Manchester City, donde se convirtió en el goleador histórico del club inglés con 260 dianas. Previamente jugó con el Atlético de Madrid e Independiente de Avellaneda
El ‘Kun’ apenas ha disputado cinco partidos y marcado un gol con el Barcelona. Fue en el Clásico de España ante el Real Madrid.