Los Juegos Olímpicos, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia, tienen «el 100 %» de posibilidades de celebrarse, aseguró este jueves la presidenta del comité de organización de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, a pesar de la oposición persistente del público japonés a 50 días de la inauguración del evento.

Hashimoto declaró estar convencida de que los Juegos Olímpicos se celebrarán, como está previsto, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras ser aplazados un año por la pandemia.

«Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100 %, los haremos», dijo.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité de organización de Tokio 2020. Foto. Internet

Además, explicó que estos Juegos podrían ser los primeros de la historia en disputarse a puerta cerrada, si la exclusión de espectadores locales se decidiera en las próximas semanas para prevenir los contagios. La organización ya descartó la posibilidad de tener hinchas procedentes del extranjero.

«El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores», explicó.

Fuente: RPP Noticias