Se conoció que, el abogado de la víctima buscará la forma de revertir esta medida del Ministerio Público para que Ricardo Rojas vaya a la cárcel.
Ricardo Rojas Requejo (33), acusado de agredir brutalmente a su ex pareja en Chiclayo, será liberado bajo comparecencia. El Ministerio Público decidió no solicitar su prisión preventiva, a pesar de las pruebas en su contra. La noticia fue dada por el abogado de la víctima.
Hoy, jueves 28 de diciembre, los familiares y amigos de la joven madre exigieron justicia, pero recibieron una decepcionante noticia. Rojas Requejo fue trasladado de la comisaría César Llatas a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Su audiencia de comparecencia se llevará a cabo el viernes 29 de diciembre, donde se le impondrán restricciones.
La defensa legal de la mujer fue consultada sobre este caso y señaló a La República que buscará revertir la situación con la presentación de más pruebas, como testimonios. “Esto permitirá al juez evaluar el pedido de prisión preventiva […] Ya hemos ingresado una queja ante el Órgano de Control del Ministerio Público, esto se da contra el fiscal Carlos Anchay Zuloeta, por no exigir dicha medida coercitiva”.