César Acuña, gobernador regional de La Libertad, lamentó y condenó la actitud del consejero regional Abner Ávalos Villacorta, que anoche fue detenido por la Policía en flagrancia por una presunta “coima” para favorecer a un empresario minero.
Además, hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para aplicar “mano dura y todo el peso de la ley” a este consejero corrupto, que fue elegido para representar a la provincia de Santiago de Chuco por el movimiento político Trabajo más Trabajo.
“Lamento que con el tiempo se descubra la corrupción. Y lamento que Trabajo más Trabajo, en esa época, tenga una persona que hoy todos saben cuál es su accionar. Los corruptos, quienes sean, su lugar es la cárcel”, expresó indignado el también líder nacional de Alianza Para el Progreso (APP).
Afirmó que “nosotros no vamos a blindar a nadie. Hablo de la gestión de APP. Ahora yo no sé Sí Podemos, que es Trabajo más Trabajo, tratará de blindar a este consejero descubierto de recibir una presunta “coima”.
Hay que precisar que el consejero intervenido era presidente de la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional. El gobernador añadió que como gobernador regional reprochaba y condenaba a los corruptos que roban, a los corruptos que roban la esperanza de los niños y de los jóvenes, que llegan a la política, no para servir sino para enriquecerse robando.
Expresó que su invocación a los liberteños y peruanos es tener mucho cuidado en elegir a las personas para que los representen en la función pública.
Hay políticos desesperados
Agregó que hay politiqueros que están desesperados en salir elegidos alcaldes, gobernadores, regidores o consejeros, no para hacer obras en bien de la población sino para robar.
“Estos malos políticos no piensan en el bienestar de la población haciendo obras, en cómo cambiar la vida de los peruanos. Como nunca tuvieron nada, porque nunca trabajaron, ahora dicen quiero ser gobernador, alcalde, presidente porque quieren tener riqueza robando.
César Acuña en declaraciones a la prensa, dijo que con esto quiere dar un mensaje grande a algunos o muchos políticos: ¡No roben! Los corruptos piensan que nunca los van a descubrir, no saben que a ellos les espera la cárcel de El Milagro.
Deslizó la idea que durante su gestión haría un penal para los alcaldes, autoridades y funcionarios públicos que cometan actos de corrupción, para aquellos que roben el futuro de los niños y jóvenes que tienen derecho a una vida digna.