La candidata al Congreso por Fuerza Popular para la región La Libertad, María del Carmen Olórtegui Risco, es una de las 157 personas favorecidas con la vacuna Sinopharm en la clínica de Trujillo, SANNA-Sánchez Ferrer, la misma que no atiende casos COVID-19.

De acuerdo a la información que consignó en el Jurado Nacional de Elecciones, la también ocho veces campeona nacional de marinera, es psicóloga de profesión y brinda actualmente sus servicios en la mencionada clínica desde el 2017.

Olórtegui es candidata al Parlamento por el partido de Keiko Fujimori. Fuente: Facebook

Por su parte, Olórtegui lamentó que el Ministerio de Salud haya consignado su nombre en la vacuna. “Descarto que haya existido aprovechamiento y consideré que se debió a aplicarse a otra persona. Pero me comunicaron que la vacuna ya consignaba mi nombre, por lo tanto, no podía transferirla a otra”, señaló la psicóloga, quien criticó que hubo una selección injusta y responsabilizó al Ministerio de Salud por los criterios que utiliza para nombrar a los primeros beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Además, consideró que en el caso que rechazaba esta vacuna, ya no la podía recibir en otro momento. Recibió la primera dosis el 12 de febrero.

Olórtegui fue la sorpresa de las elecciones al Congreso en el 2020, cuando intentó iniciar una carrera política, a través de la organización política que lidera Keiko Fujimori. La multipremiada en marinera aseguró que no es militante del partido naranja, tan solo una invitada.

La ocho veces campeona nacional de Marinera recibió la primera dosis de Sinopharm el pasado 12 de febrero. Fuente: Facebook

Fuente: Investiga